la adiccion a las redes sociales en los adolescentes ensayo


Los pequeños tienen la posibilidad de enfrentarse a una sucesión de riesgos online, como el ciberacoso y la pornografía online. Para empujarlos a eludir estos peligros, los padres tienen que hablar con sus hijos sobre los riesgos de las comunidades y darles pautas para que se mantengan seguros mientras que están on line.


Los riesgos del ciberacoso están bien documentados y las estadísticas señalan que es un inconveniente grave entre los adolescentes estadounidense. El anonimato y la carencia de distancia física hacen más fácil el daño a el resto, y muchas víctimas no reconocen el encontronazo. El Centro Nacional de Estadísticas Educativas informa de que, sólo en USA, casi una cuarta parte de los casos de ciberacoso se produjeron a través de mensajes de texto.



Si bien el ciberacoso es un problema muy real, las críticas de los jovenes sobre el inconveniente cambian poco en función de sus propias vivencias personales y especificaciones demográficas. Además, la mayor parte de los padres creen que pueden aconsejar a sus hijos sobre el accionar conveniente en Internet. A pesar de estas complejidades, la mayor parte de los padres confían en su capacidad para contribuir a sus hijos adolescentes a aprender un comportamiento adecuado en Internet.



El ciberacoso es un problema creciente para los niños de secundaria. Puede ocasionar cambios en el estado anímico, adolescentes la calidad del sueño y el apetito, entre otros síntomas. Además de esto, si no se trata, el ciberacoso puede provocar una serie de consecuencias negativas, como depresión y ansiedad. Los padres deben controlar el confort emocional de sus hijos para identificar si están siendo acosados por sus amigos o en línea. Los niños tienen la posibilidad de intentar ocultar sus sentimientos y hábitos a los mayores, pero es posible que algún día deseen charlar de lo que experimentan.



Los pequeños y adolescentes no son los únicos que corren el riesgo de verse perjudicados por la exposición a contenidos sexuales explícitos y violentos en Internet. Los adultos también son susceptibles de padecer estos riesgos gracias a su mayor ingreso a Internet, lo que les da más opciones de estar expuestos a estos contenidos que antes. El desventajas de las redes sociales para los adolescentes riesgo de depredación es verdadera, no sólo para los pequeños, sino más bien asimismo para los adultos.



En la actualidad, Internet es uno de los mayores peligros para los pequeños. Las estadísticas demostraron que uno de cada siete pequeños ha sido explotado sexualmente en Internet. Los progenitores tienen que charlar con sus hijos sobre los peligros de poner información personal en línea y tienen que aprobar todos y cada uno de los contenidos publicados. El riesgo de que le roben la identidad a un niño es demasiado grande.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *